+56 2 3221 1881 info@fedetur.cl

Premios Fedetur

PREMIOS AL TURISMO CHILENO

Los premios FEDETUR son uno de los reconocimientos más importantes de la industria turística de Chile. Estos reconocen a los mejores del sector en sus prácticas de sustentabilidad, responsabilidad social e innovación.

A partir del 10 de julio se puede postular a los Premios al Turismo Chileno 2017, en su séptima versión, organizados por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR).

Todas las empresas y asociaciones turísticas que quieran ser parte de uno de los reconocimientos más importantes de la industria, pueden enviar sus postulaciones hasta el 31 de julio de 2017. Las categorías y los premios son:

CATEGORÍAS EMPRESAS

La sustentabilidad debe ser un componente vital de la marca turística de Chile y una ventaja competitiva clave para la industria turística del país. El turismo sustentable consiste en mejorar los niveles de sustentabilidad, en cualquiera de las tres dimensiones de esta: medio-ambiental, socio-cultural y económica. Dentro de esta categoría también se considerarán a aquellas empresas que hayan emprendido acciones claras de responsabilidad social en favor de sus trabajadores, de la comunidad local en la cual está inserta, o a cualquier causa de interés social.

El Premio Empresa Turística Más Sustentable reconoce a la empresa turística chilena que cumple con los estándares de sustentabilidad promovidos por la Mesa Nacional de Turismo Sustentable a través del Sello de Sustentabilidad Turística, en la que FEDETUR participa activamente desde su creación.

Este premio distingue a la empresa turística chilena que haya introducido innovaciones o adoptado tecnologías destacadas en sus instalaciones y/u operaciones, ya sea con el objeto de elevar su productividad, o mejorar su posición competitiva en los mercados, o mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, o de ofrecer a los turistas productos y servicios más novedosos, originales o de mayor calidad.

BASES Y CRITERIOS DE POSTULACIÓN POSTULAR

El Premio a la Promoción turística reconoce a una empresa turística chilena que haya desarrollado un programa de promoción turística exitoso, de turismo internacional y / o nacional emprendido por una organización individual. La campaña puede ser una sola actividad de marketing o una serie de promociones relacionadas desarrolladas por UNA organización. Debe demostrar creatividad, innovación y resultados.

BASES Y CRITERIOS DE POSTULACIÓN POSTULAR

El premio a la Asociatividad Turística reconoce a organizaciones (incluyendo empresas, Organizaciones Regionales de Turismo, Cámaras de Turismo, organizaciones locales, institutos de educación, organizaciones de capacitación, etc.) que se alinean para maximizar con éxito el impacto y los resultados de la industria turística local. Esto podría incluir, por ejemplo, el desarrollo de productos, proyectos de difusión tecnológica, proyectos de fortalecimiento de la competitividad, entre otras iniciativas que fortalezcan la asociatividad de las empresas del turismo.

Este premio recompensa la creatividad y la innovación en organizaciones que trabajan juntas para lograr resultados demostrables.

BASES Y CRITERIOS DE POSTULACIÓN POSTULAR

Este premio distingue al Medio de Comunicación más comprometido con la industria turística. El premio es por nominación. Si desea nominar a un medio de comunicación en particular, envíenos un correo electrónico a premios@fedetur.cl describiendo por qué debería ganar este premio.

CATEGORÍAS INDIVIDUALES

Este premio reconoce la contribución excepcional de una persona al desarrollo turístico de Chile. El premio es por nominación. Si desea nominar a una persona, envíenos un correo electrónico a premios@fedetur.cl describiendo por qué debería ganar este premio.

Este premio reconoce la contribución excepcional de una persona al desarrollo turístico de un destino turístico o región de Chile. El premio es por nominación. Si desea nominar a una persona, envíenos un correo electrónico a premios@fedetur.cl describiendo por qué debería ganar este premio.

 

PREMIO

• Ganar un premio o ser nombrado finalista puede tener un impacto significativo en el aumento del perfil de la empresa, organización o de los líderes destacados. Promueven el trabajo que están haciendo y genera Amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en los medios oficiales y otros medios gestionados por FEDETUR.

• A pesar del hecho de que sólo puede haber un ganador, todos se benefician. El proceso de solicitud y juicio le permite a los participantes obtener una nueva perspectiva y visión de su negocio y estilo de liderazgo, permitiéndoles mejorar.

• Invitación a la Cena Anual del Turismo 2017 a realizarse el 13 de Septiembre de 2017.

• Un viaje de prensa para reportaje a los ganadores. El ganador deberá costear el alojamiento, alimentación y traslados locales para 2 periodistas.

FINALISTAS 2017

VOTAR  AQUÍ

GANADORES ANTERIORES

Destino turístico más sustentable


2016 Archipielago Juan Fernández, Región de Valparaíso
2015 Lago Llanquihue, Región de Los Lagos
2014 Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén
2013 Peulla, Región de Los Lagos
2012 Monumento Natural Islotes de Puñihuil, Región de Los Lagos
2011 Reserva Huilo Huilo, Región de Los Ríos

Empresa turística más sustentable


2016 Hotel Parque Quilquico, Región de Los Lagos, Chiloé (MEDIANA Y GRANDE)
2016 Birds Chile, Región de Los Lagos (MIPE)
2015 Tierra Hotels, San Pedro de Atacama, Chiloé, Torres del Paine (GRANDE)
2015 Posada del Parque, Región de Valparaíso (PYME)
2014 Hoteles Explora, San Pedro de Atacama, I. de Pascua, T. del Paine (GRANDE)
2014 Chepu Adventures, Chiloé (PYME)
2013 Hotel Plaza San Francisco (Metropolitana)
2012 Ecocamp Patagonia (Magallanes)
2011 Novotel (Metropolitana)

Empresa turística más innovadora

2015 Valle Nevado, Santiago
2014 La Bicicleta Verde, Santiago y Valparaíso
2013 Hotel GEN (Metropolitana)
2012 Whalesound (Magallanes)
2011 Nomadas turismo y deporte aventura (Magallanes)

Empresa turística socialmente más responsable


2013 Enjoy Chiloé (Los Lagos)
2012 Teatro del Lago (Los Lagos) / Turismo Chile (Nacional)
2011 LAN Airlines (Nacional)

SPONSORS